Tumbes: Cinco personas más mueren por el coronavirus
Tumbes: Cinco personas más mueren por el coronavirus

Escrito por Fernando Castillo

En menos de 48 horas, cinco personas más fallecieron a causa de coronavirus en el departamento de .

Con estos últimos decesos, la cifra de víctimas mortales en la región se ha incrementado a 70.

En el Hospital Carlos Cortez Jiménez, de EsSalud, murió una mujer de 56 años de edad a consecuencia de una neumonía e insuficiencia respiratoria aguda. Asimismo, perdió la vida en dicho nosocomio un varón, de 61 años de edad, con similar diagnóstico.

Otra víctima es una fémina que llegó al hospital regional referida del centro de salud de Pampa Grande. También falleció otro hombre quien es natural de Corrales.

Finalmente, una mujer de 67 años de edad, quien murió a causa de la COVID-19 en su vivienda, en la villa San Isidro. Los cuerpos de estas personas ayer fueron enterradas en cementerios de sus respectivas localidades.

ÚLTIMO REPORTE

En el último cuadro estadístico de la Diresa del miércoles 13 de mayo refiere que 662 personas fueron confirmadas con la COVID-19. Mientras que 814 figuran como sospechosos, 134 se han recuperado de esta enfermedad y 2,140 se les descartó tener el coronavirus.

El distrito de Tumbes ocupa el primer lugar de contagios con 367 casos confirmados de COVID-19. Le siguen Aguas Verdes y Corrales con 70 casos cada uno, y Zarumilla con 43.

En el distrito de Zorritos hay 33 casos y en La Cruz se tiene 23. Mientras que las localidades de San Jacinto tiene 18 infectados, Casitas con 13; Pampas de Hospital, 6.

Asimismo, San Juan de la Virgen 6; Papayal tiene cuatro y Canoas de Punta Sal con 2. Mientras que Matapalo, que pertenece a la provincia de Zarumilla, no reporta caso alguno. Nueve casos de personas provenientes de otras regiones del Perú, y 7 que llegaron del Ecuador.

Según el mapa situacional de la región Tumbes por la COVID-19, el 58 por ciento de las víctimas por el nuevo coronavirus son hombres, mientras que el 42% son mujeres. El índice de mortalidad es de 24.25.

Cabe mencionar que el departamento de Tumbes tiene 251,521 habitantes.

TAGS RELACIONADOS