Tumbes: Comerciantes del mercado central aún no levantan observaciones
Tumbes: Comerciantes del mercado central aún no levantan observaciones

El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de , Cristian Valladares Ojeda, está a la espera de informes de la Dirección Regional de Salud y Defensa Civil de la MPT para evaluar cierre temporal del principal mercado de abastos.

“Pese a que hemos dado un tiempo prudente para que la asociación de comerciantes subsanen las observaciones, estas no se han cumplido en su totalidad”, informó el funcionario edil

DECISIÓN. Valladares indicó que a través de asesoría legal de la municipalidad le estaría realizando la resolución respectiva para la clausura temporal del mercado.

Esto tras descubrir que aún existen puntos críticos en donde los comerciantes acumulan de manera indiscriminada la basura.

En un recorrido se divisó que en el exterior del mercado existe un contenedor donde los miembros de la asociación, informales e incluso los vecinos de la zona, arrojan sus desperdicios, provocando que se desprendan olores pestilentes.

La sección de pescado es otro sector congestionando de vísceras y de aguas putrefactas a su vez los vendedores están hacinados.

Además, se ha podido encontrar que existen inadecuadas conexiones eléctricas y los informales han invadido las entradas y salidas ante cualquier caso de emergencia.

“Se le ha dado un tiempo prudente para que se organicen y puedan arreglan y mejorar las condiciones en las que venden en el centro de abastos, sin embargo no se ha logrado”, dijo Valladares.

Señaló que de acuerdo a los informe que se emitan se procederá al cierre.

“Se tomarán medidas legales en contra de la asociación porque no podemos esperar una eternidad para que se subsanen temas de defensa civil, salubridad, de comercialización, etc”, explicó el servidor público.

El funcionario detalló que para fin de año, la comuna realizará ferias navideñas en la calle Piura con el fin de trabajar con los informales de manera ordenada. 

TAGS RELACIONADOS