Tumbes: Comisiones fiscalizadoras del GRT evaluarán proyectos que no se ejecutaron en el 2016
Tumbes: Comisiones fiscalizadoras del GRT evaluarán proyectos que no se ejecutaron en el 2016

Los proyectos promovidos por el gobierno regional que no se lograron ejecutar no pasarán por alto por las nuevas comisiones fiscalizadoras de trabajo que integran los consejeros regionales de 

La fiscalización aborda a los proyectos inconclusos del año anterior que son literalmente un elefante blanco.

FISCALIZACIÓN. Desde ayer empezaron a regir los nuevos cargos en el gobierno regional durante el periodo 2017-2018.

El presidente de la comisión de Anticorrupción, Argelis López Salazar, sostuvo que su primera acción de fiscalizadora será solicitar información a todas las unidades ejecutoras sobre la contratación de bienes y servicios menores en el año fiscal 2016.

“Realizar una correcta fiscalización es la labor de los consejeros; en este caso también solicitaré información de los ingresos y egresos por concepto de alquiler de maquinaria pesada y planta de asfalto”, expresó el presidente de la comisión de Anticorrupción.

A la crítica fiscalizadora se sumó el consejero Jubencio Víchez Elías, quien actualmente es el presidente de la comisión de Desarrollo Económico.

Según dijo, el año 2016 ha concluido, sin embargo, no se ejecutó la compra de los deslizadores para el proyecto de seguridad de los pescadores.

Vílchez Elías precisó que emitirá acciones de fiscalización para que se determine por qué no realizó la compra de los implementos de seguridad si existió certificación presupuestaria.

Por otro lado, una de las deficiencias plasmadas en el año anterior son las obras que ejecutó el gobierno regional sin éxito.

La dejadez de los funcionarios conllevó a que muchos proyectos queden inconclusos.

El actual presidente de la comisión de Infraestructura, Javier Súcuple Sandoval, será el encargado de iniciar acciones de ley sobre las deficiencias que se plasmaron en la ejecución de obras que promovió el gobierno regional.

TAGS RELACIONADOS