Héctor Insapillo Cachique fue encontrado culpable de tocamientos contra niña quien había amenazado para lograr su cometido. El agresor ya está en el penal.
Héctor Insapillo Cachique fue encontrado culpable de tocamientos contra niña quien había amenazado para lograr su cometido. El agresor ya está en el penal.

A diez años de prisión sentenció el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes a un hombre tras ser encontrado culpable de tocamientos a una niña. El sujeto estaba cumpliendo la orden de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de .

VER MÁS: Tumbes: Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto acusado de abuso sexual

El tribunal integrado por Edgard Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad resolvió condenar a Héctor Insapillo Cachique, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor de menor de edad en agravio de una infante de cinco años de edad.

Asimismo, el juzgado fijó por concepto de reparación civil el monto de 5 mil soles, que deberá ser cancelada a favor de la víctima.

Además, dispuso el sometimiento a tratamiento terapéutico, al sentenciado, previo examen médico o psicológico, que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación.

El fiscal Jeancarlos Martín Chapa Cabrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, demostró durante el juicio la culpabilidad del procesado presentando diversas pruebas ante el tribunal.

LEER AQUÍ: Tumbes: Envían al penal a hombre por estar inmerso en delito de tenencia ilegal de arma de fuego

Hechos

Según las diligencias fiscales, el 6 de noviembre del 2014, Héctor Insapillo Cachique fue denunciado ante la comisaría, por haber realizado tocamientos indebidos a una niña, aprovechando que su madre había salido a trabajar en un kiosco.

La niña contó que el hombre la había amenazado que si contaba a su madre sobre los hechos, iba atentar contra la integridad física de ambas.

El sujeto al enterarse de la denuncia optó por esconderse de la justicia por varios años. Durante un operativo, el 22 de junio del presente año, los agentes policiales atraparon a Héctor Insapillo Cachique debido a que tenía una requisitoria vigente por el delito contra la libertad sexual. Luego, el hombre fue recluido en el penal de Puerto Pizarro, donde purgará su condena.