La Sala Penal de Apelaciones ratifica cuatro años de cárcel suspendida en su ejecución.
La Sala Penal de Apelaciones ratifica cuatro años de cárcel suspendida en su ejecución.

La Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia en la que el exalcalde de Matapalo, Nevi Correa García, junto al exjefe de Abastecimientos de la entidad edil, Edid David Farías Carrillo, tras ser hallados culpables del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

De ese modo se ratificó la imposición de cuatro años de pena privativa de la libertad para ambos sentenciados, cuya ejecución se suspende por el término de tres años, condicionada al cumplimiento de reglas de conducta.

En caso se incumpla las medidas de conducta, la cárcel suspendida variará a efectiva.

Por otro lado, se revocó la sentencia en el extremo del plazo de duración la pena de inhabilitación, reformando en dicho extremo a un plazo de cuatro años.

Del mismo modo, en cuanto al monto de reparación civil, el cual había sido fijado por S/ 20,000 y se rebajó a S/ 5,000, el cual deberá se pagado de forma solidaria entre Nevi Correa y Edid Farías.

En la decisión tomada por unanimidad por los jueces Oswaldo Velarde Abanto, Susana Mejía Novoa y Carmen Espíritu Cataño, que conformaron la Sala Penal de Apelaciones también se ratifica la absolución de Santos Abraham Fox Farfán de este caso.

Caso

El proceso gira en torno a la ejecución de tres trabajos, dos de los cuales están relacionados a la perforación de pozos tubulares y uno a la limpieza de caminos.

Conforme a la tesis fiscal, la contratación y pago de los servicios de los ciudadanos Juan Bautista Melendres Mondragón y Andrés Dioses Cruz habrían sido gestados y tramitados como consecuencia del interés indebido por parte del exalcalde Nevi Correa y Edid Farías, así como Abraham Fox, pero este último quedó absuelto, tras el análisis efectuado por los jueces que revisaron este proceso.

TAGS RELACIONADOS