Tumbes conmemora 199 años de independencia
Tumbes conmemora 199 años de independencia

 ayer conmemoró los 199 años de la proclamación de su independencia, con una serie de actividades en los que participaron las autoridades y la sociedad civil, quienes recordaron la fecha en la que fue liberada del yugo español.

El 7 de enero de 1821, es un acontecimiento histórico que perenniza el heroico gesto patrio de los tumbesinos. Las autoridades políticas, civiles y militares de la región, acudieron a la misa Te Deum, sesión solemne y el paseo de la bandera de Tumbes por la Plaza Mayor.

Después, se llevó a cabo el izamiento de los símbolos patrios y una recepción en el auditorio Javier Pérez de Cuellar de la Municipalidad Provincial de Tumbes, entidad que tuvo a cargo dicha organización.

UNIÓN

Durante su discurso el alcalde de Tumbes, Jimmy Silva Mena exhortó a sus homólogos, funcionarios y ciudadanía a trabajar con unión para buscar el desarrollo de la provincia.

En la sesión solemne, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, instó a las autoridades y empleados de las diversas dependencias a unir esfuerzos para lograr el cierre de brechas, ya que estamos próximos a la celebración del Bicentenario de la República del Perú.

“Estamos frente a problemas tales como la contaminación de agua, indicadores bajos de educación. El cierre de la brecha social es el compromiso que asumimos, la historia nos señala el derrotero y las autoridades que lucharon por la Independencia nos han dado el camino para continuar”, remarcó.

Wilmer Dios Benites, manifestó que el éxito de las gestiones regional y municipal, no solamente depende de las autoridades y funcionarios, sino es responsabilidad de todos los tumbesinos, quienes deben involucrarse en apoyar las iniciativas y acciones a ejecutar por cada uno de los niveles de gobierno.

“Ojalá al término de los tres años de gestión que nos quedan se logre cerrar las brechas sociales y se llegue al ciudadano que resida en el punto más lejano de la capital del departamento”, culminó.

TAGS RELACIONADOS