Tumbes: Cuatro instituciones educativas están seriamente afectadas

Informa Walter Ponce, director de Educación
Tumbes: Cuatro instituciones educativas están seriamente afectadas

Tumbes: Cuatro instituciones educativas están seriamente afectadas

03 de Febrero del 2017 - 20:49 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cuatro centros educativos se han visto severamente afectados con las precipitaciones ocurridas estos últimos días, así lo informó el director regional de Educación Walter Ponce Serna, quien deslizó la posibilidad de que las clases se vean retrasadas, en caso continúen las condiciones climatológicas que se reportan estos días.

Los más afectados son el instituto tecnológico José Abelardo Quiñónez, el centro pedagógico José Antonio Encinas, el colegio Valdomero Puell Mendoza y la Institución Educativa Inmaculada Concepción, ubicada en el barrio San José.

Agregó que el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) del Ministerio de Educación (Minedu) ha activado su plan de contingencia y viene identificando los daños y elaborando un reporte de los centros educativos que se encuentran en riesgo a efectos de realizar las acciones de prevención y contingencia que se requieran. “Nosotros no podemos ir contra la naturaleza, en caso de que las condiciones climatológicas sigan así, evaluaremos retrasar el inicio de las clases escolares, porque no podremos empezar el año escolar con estas condiciones”, advirtió

Lo más leído