Tumbes: Decomisan 40,000 Kilos de langostino
Tumbes: Decomisan 40,000 Kilos de langostino

Cuatro mil kilos de langostino de cultivo valorizados en 80,000 soles, son incautados por personal de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de , de una cámara isotérmica por infringir la Ordenanza Regional N° 021-2016.

La intervención del vehículo de placa de rodaje M2Z-834 se efectuó el domingo en horas de la tarde, durante un operativo inopinado junto con la Policía, en la carretera Panamericana Norte, altura del cruce al distrito de Corrales.

Al solicitarle al conductor la documentación correspondiente para el transporte de los recursos hidrobiológicos, este dijo no contar con el Formato A, es decir la Guia de Procedencia Transporte y/o Comercialización de Langostino Actividad Acuícola.

En vista que se infringía la Ordenanza Regional N° 021-2016 del Gobierno Regional de Tumbes, se procedió a decomisar el producto, cuyo peso arrojó un total de 40,000 kilos, valorizados en el mercado en 80,000 soles aproximadamente.

Vale indicar, que el recurso hidrobiológico fue donado según lo establece La Ley General de Pesca, Decreto Ley N° 25977, a la jurisdicción donde se hizo la incautación.

TAGS RELACIONADOS