Tumbes: Defensoría del Pueblo detecta caos en EsSalud

Suspenden servicio de emergencia
Tumbes: Defensoría del Pueblo detecta caos en EsSalud

Tumbes: Defensoría del Pueblo detecta caos en EsSalud

31 de Agosto del 2017 - 18:06 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En un operativo inopinado el último 27 de agosto, la Defensoría del Pueblo de Tumbes advirtió serias irregularidades en el servicio de emergencia del hospital del Seguro Social del Perú.

A través del oficio N°304-2017, Abel Chiroque informa que constató que el médico Javier Siesquen se presentó recién a las 2:30 de la tarde afectando a los usuarios. Asimismo se identificó que dos pacientes estaban a la espera de radiografías y ecografías respectivamente, sin embargo el personal de salud de reten no respondían el teléfono al requerimiento reiterado del médico Willy Sánchez y del personal de Enfermería.

Del mismo modo, los pacientes del área de emergencia expresaron su preocupación porque en horario de la mañana se suspendió el servicio de manera arbitraria en el consultorio de emergencia.

Durante el tiempo que realizó la inspección inopinada, nunca se dio solución al servicio de rayos X y de Ecografía, informó el titular de la Defensoría del Pueblo, quien formuló recomendaciones a Erick León Torres, director de la Red Asistencial del Seguro Social de Tumbes.