Tumbes: Dejan en libertad al clan familiar “Los Manzanos”
Tumbes: Dejan en libertad al clan familiar “Los Manzanos”

Escrito por Luigi Vignolo

En libertad, así se encuentran los presuntos integrantes del clan familiar “Los Manzanos”, el cual, según la Policía, se dedica a la venta de droga en la ciudad de .

Esto se debe a que el sistema judicial falló a favor de dos de los detenidos, quienes afrontaban un pedido de prisión preventiva, mientras que uno más fue dejado en libertad durante las investigaciones preliminares realizadas por el Ministerio Público.

AUDIENCIA 

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dejó en libertad a Willian Roberto Puell Mendoza (49) y Wilmer Retete Roa (36), quienes habían sido detenidos con estupefacientes hace unos días durante un megaoperativo policial en el asentamiento humano Las Malvinas.

El magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzales declaró infundado el pedido del fiscal Cristhian Quiñones Gonzales de nueve meses de cárcel preventiva.

El representante del Ministerio Público había acusado a los detenidos por el delito de Tráfico Ilícito de Droga (TID), en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico agravado.

Sin embargo, el magistrado consideró que estas personas no habían incurrido en dicha modalidad, sino en microcomercialización, por lo que optó ordenar la medida de comparecencia restringida para ambos.

Cabe indicar que previo a ello, el fiscal a cargo realizó las diligencias preliminares y dejó en libertad a Carlos Puell Vásquez (21), quien también resultó detenido en el operativo, pero al parecer no tenía implicancia en el delito.

droga. Un total de 110 gramos de marihuana, 20 gramos de Pasta Básica de Cocaína, más 66 “Ketes” de la misma sustancia, fueron decomisados durante el operativo contra el clan “Los Manzanos”.

TAGS RELACIONADOS