Tumbes: Delincuentes disparan contra una vivienda
Tumbes: Delincuentes disparan contra una vivienda

Dos hampones dispararon al frontis de una tienda en el distrito de Papayal, en el departamento de T, para exigir dinero y no acabar con la vida del dueño y su familia.

Según la Policía, el martes al promediar las 6:40 de la mañana, dos hombres con cascos y provistos con armas de fuego llegaron a bordo de una motocicleta a un inmueble de la calle Principal cuadra 7, ubicado en la villa Uña de Gato, donde habita la familia Núñez Cundia.

En ese momento, uno de ellos bajó del vehículo con una pistola y disparó seis proyectiles contra la casa, para luego subir a la moto y escapar junto a su compinche.

El reporte refiere que el 10 de julio, el dueño de la tienda de abarrotes y comerciante de plátano empezó a recibir varios llamadas y mensajes de números celulares desconocidos, con amenazas exigiéndole una alta suma de dinero caso contrario iban a atentar contra la integridad física de su esposa e hijos.

Los agentes del orden de la comisaría de Papayal en la parte exterior del lugar del atentado, observaron que de los seis proyectiles, estos impactaron en la puerta y la ventana de la tienda, la puerta principal y la pared de la vivienda.

Ante esta situación, los policías procedieron a recoger los casquillos de arma de fuego marca Águila, los números telefónicos y también los testimonios de los vecinos con el propósito de dar con la identidad de los hampones.

Este caso fue derivado a la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, en Tumbes.

El hecho también se comunicó al fiscal de turno de la provincia de Zarumilla para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Las autoridades informaron que si alguna persona es víctima de extorsiones, podrá denunciarlo telefónicamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que hagan las investigaciones correspondientes. Para ello deberán reportar su caso en la central de emergencias llamando al 105. Ellos enviarán tu caso a la comisaría de tu sector.

MAYOR PATRULLAJE

Los pobladores del distrito de Papayal solicitaron a la Policía que se incremente el patrullaje integrado con la municipalidad de la localidad debido a que el índice delincuencial se ha incrementado, incluso días atrás un motociclista fue baleado por hampones por oponerse a un robo, cuando iba con su pareja extranjera en una motocicleta.

TAGS RELACIONADOS