Cambios a corto tiempo generan inestabilidad en el nosocomio.
Cambios a corto tiempo generan inestabilidad en el nosocomio.

Las decisiones tomadas por el gobernador encargado, José Alemán Infante, en cuanto a la elección de funcionarios de confianza en el Hospital Regional de Tumbes (HRT), con cambios en un corto tiempo, parecen haber creado una inestabilidad en el nosocomio.

En menos de dos meses, dos directores ejecutivos del HRT fueron cesados y ahora la autoridad regional ha optado por confiar en el médico José Arquímedez Banda Díaz para que tome las riendas de la referida unidad ejecutora del sector Salud.

Es preciso mencionar que su antecesor, Hugo García Azañero, fue intervenido por la Policía por un caso de omisión a la asistencia familiar y, posteriormente, se habría ausentado de reuniones importantes para el beneficio de los pacientes. Tal como la reciente visita del viceministro de Salud, Augusto Tarazona Fernández, en el propio nosocomio.

Cambios

Antes de asumir la encargatura de la gobernación, José Alemán, como vicegobernador de Tumbes, cuestionaba duramente el modo en que el ahora prófugo gobernador suspendido Wilmer Dios Benites llevaba a cabo la gestión en el sector Salud y criticaba a los funcionarios del HRT y dirección de Salud.

Uno de los primeros cambios realizados en este sector por José Alemán, asumida la encargatura, fue dar por concluida la designación del médico Raúl Rivera Clavo en el cargo de director ejecutivo del Hospital Regional, en su reemplazo designó a Hugo García.

A los pocos días de instalarse en HRT, sucedió la detención de García, por el problema judicial que tenía. En su momento, José Alemán lo defendió, indicando que el hecho se debía a un problema personal; no obstante, el último miércoles, mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 021-2022/GOB.REG.TUMBES-GR dio por concluida su designación y puso en su reemplazo a José Banda.