Tumbes: Detienen a 8 personas con armamentos en obras
Tumbes: Detienen a 8 personas con armamentos en obras

Escrito por Fernando Castillo

Ocho personas fueron detenidas por la Policía por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de uso indebido de armas de fuego y municiones, pues no contaban con la reglamentación correspondiente, los mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El hecho ocurrió en la provincia de Contralmirante Villar, región .

Fue la unidad especializada Contra el Crimen Organizado PNP de la región Piura, quienes intervinieron a estas personas en diferentes puentes y campamentos donde se encuentran obras paralizadas, las mismas que estarían reiniciando en los siguiente días.

INTERVENIDOS

Los detenidos fueron identificados como Erick Estrada Heredia de 35 años de edad, a quien se le incautó una pistola y cinco municiones, intervenido en el puente Puerto Dorado en Zorritos; Filiberto Suárez Castillo de 51 años, a quien se le halló un revólver calibre 38 milímetros con siete municiones, intervenido en las instalaciones de la Constructora CASA.S.A., en el sector Punta Mero en distrito de Punta Sal.

También fue detenido Arnaldo Alvarado López (45), a quien se le decomisó una escopeta color negra marca Champion C10 sin número de serie y dos cartuchos, quien estaba en el campamento denominado “El Rubio”, vía auxiliar de la carretera Panamericana Norte, en el centro poblado el Rubio, junto a él se encontraba Cristian Ruiz Nizama (26) a quien se le incautó una escopeta modelo Koratay y tres cartuchos Clever Mirage 12 y Eduardo Natividad Yesquén Aguilar (42); a quien se le incautó una pistola marca Baykal abastecida con cuatro cartuchos.

En tanto, en el campamento denominado Puente Anima, a la altura de la vía Panamericana Norte Km.1193, jurisdicción de Cancas fue detenido Axel Jim Loje Cruz de 23 años, a quien se le halló un revólver marca Taurus modelo 38 y cinco municiones calibre 38.

Los otros detenidos responden al nombre de Gerardo Agreda Calero (26), a quien se le incautó un revólver calibre 38 abastecido con cinco cartuchos, quien fue intervenido en el Puente Palo Santo; y Luis Alfredo Oliveros Flores quien poseía un arma de fuego con 12 municiones quien se encontraba en el caserío Barrancos, distrito de Punta Sal.

TAGS RELACIONADOS