Dos delincuentes provistos con arma de fuego y cuchillo asaltaron al chofer de un auto de transporte público y una pasajera que llevaba a su hijo menor, en el centro poblado Andrés Araujo. Tras un operativo, agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde detuvo a un hombre apodado “Palas” quien portaba un escopetin.
Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, el lunes a las 6:45 de la tarde, aproximadamente, el chofer del auto colectivo de placa de rodaje P3E-319, José Manuel Tineo Ruiz (39), se encontraba en la cochera de la Beneficencia Pública, es ahí que al llenar su vehículo salió con dirección a Puerto Pizarro con cuatro pasajeros.
En circunstancias que el auto estaba a la altura del grifo Puyango, el pasajero Eleuterio Cruz Zapata, de 51 años de edad, le indicó al chofer que iba a bajar en el sector La Botella.
Al llegar a aquel lugar, la citada persona le manifestó que sus amigos se habían ido, diciéndole que siguiera avanzando, y a la altura del Centro Experimental Tumpis le pidió que lo llevara a haber unos motores.
En ese momento, el pasajero Eleuterio Cruz Zapata sacó un arma retrocarga y apuntó a José Tineo, mientras que otro pasajero que iba en la parte posterior sacó un cuchillo. Los dos hampones obligaron al conductor a salir de la vía Panamericana Norte y desviar el carro a un terreno agrícola.
El chofer José Tineo al poner resistencia fue golpeado en la cabeza originándole una herida, y luego le arrebataron su canguro que contenía 300 soles. En tanto, la mujer que llevaba a su hijo menor también sufrió el robo de sus pertenencias.
Los dos delincuentes al no poder llevarse el auto huyeron con dirección a la carretera departamental. Ante esta situación, José Manuel Tineo Ruiz puso la denuncia en la comisaría de Andrés Araujo.
CAPTURA
Varios agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde tras revisar las cámaras de video del carro, procedieron a realizar operativos en diferentes puntos críticos de la región. Ayer, al promediar las 9:00 de la mañana, en inmediaciones de la plataforma deportiva de la calle Pumacahua, del centro poblado Pampa Grande, ubicaron a Eleuterio Cruz Zapata quien portaba una mochila que contenía un arma de fuego, tipo escopetin.
El hombre fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Los policías andan tras el paradero del compinche de alias “Palas”.