El funcionario Hugo Alfredo García Azañedo tiene una requisitoria vigente por el delito a la omisión a la asistencia familiar.
El funcionario Hugo Alfredo García Azañedo tiene una requisitoria vigente por el delito a la omisión a la asistencia familiar.

El director del Hospital Regional de , José Alfredo Mendoza Olavarria, Hugo Alfredo García Azañedo, fue intervenido por personal policial al tener una requisitoria vigente por no cumplir con el pago de pensión alimenticia.

Tras ser alertados que una autoridad del nosocomio regional tenía orden de captura, ayer a la 1:15 de la tarde, aproximadamente, agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde ingresaron a dicha institución ubicada en la calle 24 de Julio del distrito de Tumbes

En el lugar, solicitaron su documento de identidad a Hugo Alfredo García Azañedo y, al filtrarlo en el sistema policial Esinpol, este arrojó que tiene una requisitoria por el delito de omisión a la asistencia familiar emitida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes.

Ante la mirada de personal asistencial y administrativo, los agentes encubiertos deciden trasladarlo a la base del Grupo Terna en la comisaría San José, para identificarlo plenamente, luego fue puesto a disposición de la sede de la Policía Judicial donde se determinará la situación del médico.

En el documento judicial con fecha 9 de diciembre del 2021, indica que el mandato de detención es conducción compulsiva.


UN MES EN CARGO

Cabe mencionar que, mediante la resolución ejecutiva regional 000224--2021/GOB.REG.TUMBES-GR, de fecha 16 de diciembre del 2021, Hugo García fue designado en el cargo de director ejecutivo del hospital JAMO, nivel remunerativo F4. En ese documente se le exhorta responsabilidad y eficiencia en las funciones encomendadas.

García Azañedo anteriormente ha ejercido el cargo de director regional de Salud de Tumbes durante la gestión del entonces gobernador Ricardo Isidro Flores Dioses.