Dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Injertos de la Pumacahua” fueron detenidos por efectivos policiales, debido a que se encontraban al margen de la ley, como prófugos de la justicia, en Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Feminicida pasará el resto de su vida en la cárcel
Jair Paúl Jiménez Chore, de 24 años de edad, conocido en el bajo mundo del hampa como “Negro” y Edder Julio Palacios Peñafiel (19), alias “Manchas” poseen en su contra una orden de prisión preventiva por un caso de robo agravado, tal como lo informó el Frente Policial de Tumbes.
Ambos sujetos, quienes también integrarían la banda delincuencial “Los Atorrantes de la San José”, eran solicitados por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes, desde el 25 de julio de este año, tal como se precisa en el acta policial al que Correo logró acceder.
Captura
Fueron agentes de la Policía Judicial los que pusieron en marcha un operativo el cual terminó con el arresto de “Negro” y “Manchas”.
Esto sucedió el viernes de la presente semana, a las 3:00 de la tarde, por las arroceras ubicadas cerca al asentamiento humano El Triunfo, del barrio San José del distrito de Tumbes.
Los sospechosos fueron visualizados por los agentes quienes procedieron a rodearlos, al revisar sus datos en el sistema Esinpol se confirmó que ambos arrojaron positivo para requisitoria vigente.
LEER MÁS: Tumbes: Detienen a tres personas con droga durante operativo en barrio San José
Antecedente
Cabe mencionar que en abril de este año “Manchas” y “Negro” fueron intervenidos junto a dos personas más por presuntamente haber robado las pertenencias de un joven.
En aquel entonces a Edder Palacios se le encontró un cuchillo y a Jair Jiménez un revólver, armas con las que habrían amenazado a su víctima. La Fiscalía solicitó siete meses de prisión preventiva pero fueron dejados en libertad, luego se realizó la apelación respectiva ante la Sala Penal.