Un policía, en presunto estado de ebriedad, fue detenido por sus colegas tras protagonizar un accidente de tránsito en el distrito de Tumbes, que dejó dos personas lesionadas quienes iban a bordo de una motokar. El auto del agente terminó empotrado en un poste al medio de la pista.
VER MÁS: Tumbes: Envían a la cárcel al ‘tiktoker’ “Rickychi”
Según el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), ayer al promediar la 1:52 de la mañana en la carretera Panamericana Norte, a la altura del colegio Isaac Newton, el auto de placa de rodaje BNA-323, que manejaba el alférez José Azañedo Cordero, colisionó con el trimóvil de matrícula 6414-5D, que tenía como ocupantes a Alfaro Infante Arcaya, de 29 años de edad y Edú Barreto Morán (33).
Luego, el auto derribó un poste de cemento y terminó empotrado con otro larguero ubicado en el sardinel del medio de la pista. Ambos vehículos iban en la vía, en sentido de norte a sur.
Tras el siniestro llegaron los agentes de la Unidad de Carreteras quienes auxiliaron a las dos personas que viajaban en la motokar y trasladaron hasta el área de emergencia del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO). El médico de turno diagnosticó policontuso tanto para Alfaro Infante y Edú Barreto.
El acta policial indica que el agente José Azañedo, quien se encontraba con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y manejaba en excesiva velocidad, fue llevado en calidad de detenido a la comisaría Andrés Araujo Morán, lugar donde labora y ese día del incidente debía estar prestando servicio permanente.
Las diligencias está a cargo del fiscal Osman Alipio Quispe, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.
El alférez José Azañedo Cordero fue llevado a la Sanidad de la PNP donde el examen cualitativo de dosaje etílico practicado habría arrojado positivo. El oficial de la PNP es investigado por la presunta comisión de los delitos de lesiones culposas y presunta conducta funcional indebida.
Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry informó que el caso del alférez José Azañedo ha sido reportado a la Oficina de Disciplina de Inspectoría, la Fiscalía Militar Policial y el Ministerio Público quienes determinarán las sanciones correspondientes.
“Según el rol este día del accidente, el oficial Azañedo se encontraba en servicio de permanencia en la comisaría Andrés Araujo, lo que indica que el agente además ha incurrido en acciones graves que le podría originar hasta su baja de la institución policial. Los órganos competentes son los que determinarán el tipo de sanciones”, detalló Gamarra.