Según la Policía Nacional del Perú, las personas habían indicado que regresaban de reunión social. La camioneta es de propiedad del Ministerio de Defensa.
Según la Policía Nacional del Perú, las personas habían indicado que regresaban de reunión social. La camioneta es de propiedad del Ministerio de Defensa.

En la ciudad de , tres integrantes del Ejército del Perú fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional en circunstancias que retornaban de una reunión social a bordo de una camioneta perteneciente al Ministerio de Defensa, por lo que habrían incurrido en la presunta comisión del delito de peculado de uso en agravio del Estado.

VER MÁS: Tumbes: Investigan banda criminal “Los Ilegales de Punta Sal”

Operativo

Según el reporte de la PNP, al promediar las 00:50 horas el personal policial de la subunidad de Halcones durante un patrullaje en la avenida Tumbes, a la altura del grifo Ava, decidieron parar el vehículo marca Nissan color gris perlado metálico de placa B7J-883, que era conducido por el cabo E.P Bladimir Agustín Crisolo, de 25 años de edad.

Asimismo, iban como pasajeros, el teniente coronel Christian Jesús Solvedilla Palacios, de 42 años de edad, y el subteniente César Rodolfo Cuyotupac Ventura (23). Ambos presentaban visibles síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas .

Los militares, quienes prestan servicio acuartelado en la Novena Brigada Blindada de Tumbes, manifestaron encontrarse en su día libre.

LEER MÁS: Centro de Emergencia Mujer sin local para atender a víctimas de violencia en Zarumilla

En consecuencia, los tres miembros del Ejército quedaron en calidad de detenidos en la comisaría de Andrés Araujo Morán, donde son investigados por usar un vehículo oficial para actividades ajenas al servicio militar, lo que constituiría el delito de peculado de uso en agravio del Estado.

TAGS RELACIONADOS