Tumbes: Detienen a tres hombres con arma de fuego
Tumbes: Detienen a tres hombres con arma de fuego

Escrito por Fernando Castillo

Los agentes del orden detuvieron a tres hombres quienes iban a bordo de mototaxis, uno de ellos portaba un arma de fuego. Según la Policía, los intervenidos serían integrantes de la banda delincuencial “Los Chamos de ”.

INTERVENCIÓN

El hecho ocurrió el viernes a las 9:40 de la noche, aproximadamente, en el sector Valle Alto en el centro poblado Pampa Grande cuando los uniformados de la Policía Nacional del Perú observaron tres vehículos móviles que iban con personas en actitud sospechosa y al ver que había un operativo optaron por emprender la fuga.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) intervinieron a Yeisson Javier Pizarro Porras (21), apodado “Chamito” que manejaba la trimóvil marca Wanxin de placa de rodaje 0958-9P. A este hombre se le encontró en un morral sujetado al dorso de su cuerpo un revólver, sin marca, color plomo, calibre 22, abastecido con cinco cartuchos.

Asimismo, se intervino a la motokar marca Zongshen, matrícula 3168-9A que conducía Ronni Carlos Aponte Aponte (34) conocido como “Carlo”, y a Job Bryan Enrique Flores Aponte (26), apodado “Toto”, que iba a bordo de la moto de placa de rodaje 7266-VA.

INVESTIGACIÓN

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Divincri, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona para realizar las diligencias de acuerdo a ley.

Las personas intervenidas, negaron la propiedad del arma de fuego, por lo que son puestos a disposición en calidad de detenidos, por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Participa de las diligencias el fiscal Miguel Martín Saldarriaga Herrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS