Un sujeto conocido como “Chino Bances” fue sentenciado a 14 años de pena privativa de la libertad por haber ultrajado una persona con discapacidad en la localidad de Cancas, distrito de Canoas de Punta Sal, región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Desarticulan a la organización criminal “Los Muñecos” en megaoperativo de la Fiscalía y Policía Nacional
Se trata de Wilmer Alberto Bances Ventura (47), natural de Túcume, Lambayeque, quien además deberá pagar una reparación civil ascendente a S/ 8,000 en favor de la víctima de iniciales Y.V.M.V.
Este caso fue revisado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes y los jueces que lo conformaron y emitieron el fallo condenatorio son Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richar Omar Rueda Olivos.
“Chino Bances” deberá cumplir la condena impuesta en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro; no obstante, se pudo conocer que la defensa técnica iba a apelar la resolución de sentencia.
Hechos
De acuerdo a las indagaciones del Ministerio Público, el acto ilícito fue cometido el 27 de diciembre del 2019 cuando la víctima tenía 24 años de edad y su agresor 44.
La agraviada Y.V.M.B., contó todo a su madre dos días después de lo ocurrido, debido a que una vecina había visto a “Chino Bances” en actitud sospechosa por su casa, por lo que le recomendó que le preguntara a su hija qué pasaba con ese señor, la misma que terminó por relatar lo sucedido a detalle.
La víctima mencionó que a las 7:00 de la noche, aproximadamente, cuando se encontraba sola en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Las Mercedes de Cancas, una persona tocó la puerta y cuando abrió se dio con la sorpresa que era “Chino Bances”, a quien conocía por el lugar de donde vivía.
Relató que Wilmer Bances observó que se encontraba sola y empezó un forcejeo en el que logró ingresar y luego llevarla a un cuarto, en el cual le sacó la ropa y le tapó la boca para que no pidiera auxilio, procediendo a ultrajarla.
PUEDE LEER: Tumbes: Policía no logra dar con prófugos por corrupción
Al concluir la amenazó y le dijo que no contara nada sobre lo ocurrido; sin embargo, una vez enterada de esto la madre de la agraviada procedió a formular la respectiva denuncia contra Bances Ventura en la comisaría de Cancas.
Como parte de los trámites el caso fue comunicado al fiscal de turno Pedro Manuel Silva Araujo, quien se encargó de las diligencias preliminares de este caso.
Cabe mencionar que durante el juicio, la defensa del sentenciado precisó que existían contradicciones sobre la fecha en la que ocurrieron los hechos, además se indicó que Wilmer Bances solo fue a la casa de Y.V.M.B., a dejar un encargo. Este argumento no fue suficiente para que sea absuelto.