Tumbes: Dictan 7 meses de cárcel a policía implicado en el secuestro a un empresario chino
Tumbes: Dictan 7 meses de cárcel a policía implicado en el secuestro a un empresario chino

En una audiencia de más de seis horas de debate el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera de la Policía, Fernando Flores Celi (30), investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de secuestro y extorsión agravada.

La medida fue solicitada por el fiscal Melvin Ludeña Ocaña, de la Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que despacha el juez Pablo Arévalo Rivas.

El representante del Ministerio Público había solicitado nueve meses de prisión preventiva para el agente policial que es sindicado como el autor del secuestro y extorsión contra el inversionista chino-ecuatoriano identificado como Chen Jianxiong (45), el pasado sábado 08 de octubre.

Una de las pruebas que sostiene el inversionista es que le iba entregar 7,000 dólares al suboficial de tercera para que lo devuelvan a su país de residencia (Ecuador) con vida.

Vale destacar que la audiencia culminó pasadas las 22:00 horas. Flores Celi fue internado en el penal de Puerto Pizarro.

En ese sentido, de comprobarse su responsabilidad en este hecho, podría ser condenado a una pena de 30 años de cárcel.

LE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS