María Maribel Villegas Montoya es sindicada de vender drogas. Jhon Chávez Maldonado es dejado en libertad.
María Maribel Villegas Montoya es sindicada de vender drogas. Jhon Chávez Maldonado es dejado en libertad.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de sentenció a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva a María Maribel Villegas Montoya por el delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas.

VER MÁS: Tumbes: “Tía Chepa” purgará 7 años y dos meses de prisión por droga

Además, la fémina apodada “Maribel” tendrá que pagar 180 días multa a favor del Estado, ascendente a la suma de 1,395 soles, que serán pagados en el plazo de diez días después de la lectura integra de la sentencia.

Asimismo, Maribel Villegas tendrá que abonar una reparación civil por la suma de 3,000 soles.

En tanto, el Colegiado absolvió a Jhon Jerry Chávez Maldonado de la acusación penal por el mencionado delito, por lo que ordenó que se oficie al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro para que sea dejado en libertad al indicado acusado.

Cabe mencionar que la lectura integra de la sentencia será el 2 de septiembre del 2021 a las 4:00 de la tarde a través de una audiencia virtual.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes está conformado por los magistrados Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Richard Omar Rueda Olivos y Leydi Zavaleta Farías.

VER AQUÍ: Tumbes: Extranjero es enviado a la cárcel por robo agravado

Suceso

Cabe mencionar que, el 6 de agosto del año 2020, agentes policiales capturaron a María Maribel Villegas Montoya, en el centro poblado de Pampa Grande.

Al revisar sus pertenencias en la vivienda se encontró un aproximado de 450 gramos de marihuana y 190 de PBC.

Tras ello, los agentes procedieron a trasladar a la intervenida junto a la droga de comisada, hasta la dependencia especializada del Área Antidrogas (Areandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, con la finalidad que se realicen las investigaciones.

Según fuentes policiales, Villegas Montoya habría “echado” alias “Manguera”, por tal razón, el juez ordenó su detención preliminar contra Chávez Maldonado quien afronta otro proceso por los 195 “ketes” de droga que le encontraron.

TAGS RELACIONADOS