Un joven sindicado de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad fue recluido en el penal de Puerto Pizarro, después que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Tumbes ordenara ocho meses de prisión preventiva en su contra.
VER MÁS: Tumbes: Nueve meses de prisión preventiva a extranjero que intentó herir a hombre
La jueza Mirtha Paola Rojas Rojas declaró fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Pablo Mogollón Marchán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes en contra de Henrly Segundo Salvador Araujo, de 18 años de edad, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una adolescente.
El representante del Ministerio Público había pedido nueve meses de prisión preventiva; sin embargo, la jueza Rojas dictó el plazo de ocho meses.
Para el fiscal Pablo Mogollón existe elementos de convicción que acredita la vinculación del investigado con el hecho delictivo.
Tras finalizar la audiencia virtual, el hombre fue trasladado de la carceleta de la Divincri de Tumbes al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, donde cumplirá la medida coercitiva, la misma que se computará desde su detención el 22 de noviembre del 2021 hasta el 21 julio del 2022.
PUEDE LEER: Tumbes: Cárcel a 2 personas que llevaban droga en moto
El ataque
Según las diligencias fiscales y policiales, la agresión sexual ocurrió el lunes 22 de noviembre del año en curso, a las 8:00 de la noche, aproximadamente, en el distrito de La Cruz.
La menor de 12 años de edad, quien se encontraba con su prima de 10 años había pedido permiso a su madre para salir a jugar y luego fue contactada por WhatsApp por el joven, quien le propuso ir a pasear en su motokar y luego tener relaciones.
La adolescente habría accedido y luego se habría negado, pero el acto, al parecer, fue consumado pese a la negativa de la menor.