Tumbes: Director de penal es hospitalizado y gresca deja 2 heridos
Tumbes: Director de penal es hospitalizado y gresca deja 2 heridos

Escrito por Fernando Castillo 

De mal en peor. El director del Establecimiento Penitenciario de  fue hospitalizado de emergencia. En tanto, en una gresca de internos, uno resulta grave tras ser acuchillado, mientras que otro reo falleció a consecuencia de la COVID-19 y más de 10 están infectados con dicha enfermedad.

El jefe del reclusorio fue internado de emergencia el miércoles por la tarde, tras presentar fiebre. Según fuentes del Inpe, días atrás se le practicó la prueba rápida que arrojó negativo.

GRESCA

Ayer a las 12:10 del día, durante una gresca entre dos internos, resultó herido Marlon Rodríguez Cruz quien se debate entre la vida y la muerte en el interior del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO). Fuentes policiales indican que Rodríguez, recluido por el delito de robo agravado, sostuvo una fuerte discusión con otro preso quien le sacó un arma punzocortante y le asestó cortes en varias partes del cuerpo.

La víctima inmediatamente fue trasladada del penal al nosocomio donde le diagnosticaron abdomen eviscerado con exposición de los intestinos. Además tiene una profunda lesión en la yugular y en la muñeca de una de sus manos. Hasta el cierre de la edición el hombre estaba siendo intervenido quirúrgicamente por la médico Edith Pareja Maldonado.

Asimismo, un grupo de colombianos habían armado un conato de motín, pero luego el personal del Inpe controló la situación. 

TAGS RELACIONADOS