Temas

Tumbes: Direpro decomisa la especie tuno valorizada por dos mil soles

Intervienen dos cámaras isotérmicas
Tumbes: Direpro decomisa la especie tuno valorizada por dos mil soles

Tumbes: Direpro decomisa la especie tuno valorizada por dos mil soles

12 de Agosto del 2017 - 18:25 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un total de 2,000 kilos de la especie tuno valorizados en S/. 22,000 que no contaban con la guía de procedencia de recursos hidrobióligicos, es decomisado por personal de la Dirección Regional de Producción (Direpro) y de la Policía del Departamento de Protección del Medio Ambiente a dos cámaras isotérmicas inmediaciones del puente Tumbes.

El operativo inopinado se realizó al promediar las 4:30 de la madrugada en la avenida Tumbes, a espaldas del Banco de la Nación.

Al intervenir los vehículos de placas de rodaje M5B-856 y M4I-848 y solicitar la guía de procedencia del recurso a comercializar, los agentes constataron que que no contaban con el Formato C, el cual es requisito obligatorio para el transporte de dicho recurso, según lo establece la Ordenanza Regional N° 021-2016. Entre ambas cámaras isotérmicas se incautó dos mil kilos de tuno cuyo valor en el mercado asciende a 22,000 soles aproximadamente.

Se sabe que los vehículos venían procedentes de Zorritos y tenían como destino el sector Playa Sur en Aguas Verdes. El producto decomisado fue donado de acuerdo a ley a la población del distrito de Pampas de Hospital.