Tumbes: Dos nuevos casos de agresiones a mujeres

los hechos ocurrieron en Campo Amor y Andrés Araujo. Uno de los agresores tenía requisitoria por omisión a la asistencia familiar
Tumbes: Dos nuevos casos de agresiones a mujeres

Tumbes: Dos nuevos casos de agresiones a mujeres

31 de Octubre del 2017 - 19:10 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Dos nuevos casos de violencia familiar se registraron en dos provincias de la región Tumbes. En ambos casos, las víctimas fueron mujeres quienes resultaron violentadas por sus respectivas parejas el último fin de semana.

En Zarumilla, una mujer fue agredida física y psicológicamente por su conviviente, un pescador quien le habría lanzado un puñete a la altura del ojo izquierdo.

Joxsy Eliza Huamán Bernal (31) fue atacada por su pareja Aderl Wille Camacho Chávez (40) en su vivienda ubicada en la Mz A Lote 1 del sector Campo Amor.

Agentes policiales, alertados del hecho por una llamada telefónica, se dirigieron al lugar y hallaron a Camacho Chávez en la dirección citada.

El hombre fue intervenido rápidamente y trasladado a las instalaciones de la comisaría de Zarumilla para las investigaciones correspondientes.

Cabe recalcar que mientras se realizaban las diligencias en la sede policial, al ingresar los datos del intervenido al sistema Esinpol, arrojó una requisitoria con captura vigente por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Esta era solicitada por el Juzgado Penal de Tumbes desde mayo de este año.

Camacho quedó en calidad de detenido por contravenir a la ley de protección contra la violencia familiar y por existir una requisitoria con captura vigente en su contra.

. Un caso similar se suscitó en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en donde otro hombre fue detenido por golpear e insultar a su esposa.

Marcos David Tinedo Arcela (33) fue denunciado por violencia por su pareja identificada como Katherinne Briggit Morán Vargas (30).

La mujer manifestó en su denuncia que la mañana del domingo Tinedo Arcela la habría maltratado jalándole los cabellos y tirándole puñetes en el rostro.

El hombre fue detenido por efectivos de la comisaría de Andrés Araujo para las investigaciones de ley.