El chofer Luis Castro Urdaneta y el pasajero Héctor Luis Herrera Valladares fueron auxiliados por agentes policiales y quienes los trasladaron al hospital Jamo.
El chofer Luis Castro Urdaneta y el pasajero Héctor Luis Herrera Valladares fueron auxiliados por agentes policiales y quienes los trasladaron al hospital Jamo.

Dos personas, entre ellas un extranjero, resultaron lesionadas tras despistarse la motocicleta donde se desplazaban en la carretera Panamericana Norte en el distrito de Corrales, en el departamento de .

VER MÁS: Tumbes: Chofer se salva de milagro tras despiste

El accidente ocurrió el último lunes a las 11:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 245 de la mencionada vía departamental en circunstancias que el vehículo marca Bajaj, de placa 0351-MB, que conducía Luis Emiro Castro Urdaneta, de nacionalidad venezolana, al parecer iba a excesiva velocidad y al realizar una mala maniobra cayó con la moto a un costado de la pista.

En dicha unidad móvil viajaba como pasajero Héctor Luis Herrera Valladares (23).

Los agentes de la Unidad de Carreteras a bordo del vehículo policial auxiliaron y trasladaron a las víctimas hasta el área de emergencia del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

El médico de turno Pablo Velarde Rivera le diagnosticó al extranjero Luis Castro policontuso en la rodilla izquierda, codo y cadera. En tanto, a Héctor Herrera presenta policontuso en la muñeca y rodilla izquierda, así como en ambos codos.

La moto fue trasladada a la Sección de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Corrales para el peritaje técnico. Así como el chofer para pasar la prueba de dosaje etílico.

PUEDE LEER: Tumbes: Hombre fallece en accidente de tránsito

Estadísticas

Cabe mencionar que un total de 156 accidentes de tránsito han ocurrido en la región Tumbes, los que han dejado ocho muertos y 148 heridos, desde enero hasta el 22 de junio del año 2022, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP) acantonada en este departamento fronterizo.

El exceso de velocidad del chofer fue la principal causa de los siniestros, seguido de conducción en estado de ebriedad, imprudencia del peatón, carretera en mal estado y la ebriedad del transeúnte.

LE PUEDE INTERESAR