Se ha dispuesto que las dos personas condenadas sean ubicadas e internadas en el penal de Puerto Pizarro.
Se ha dispuesto que las dos personas condenadas sean ubicadas e internadas en el penal de Puerto Pizarro.

El Juzgado Penal Colegiado de sentenció a 5 y 10 años de pena privativa de la libertad a dos sujetos por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años de edad.

VER MÁS: Cárcel a sujeto que robó a extrabajadora de Municipalidad Provincial de Tumbes

El colegiado integrado por Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos resolvió condenar a J. C. P.R a cinco años de prisión, mientras que a F.R.R., por un periodo de diez años, por actos contra el pudor contra una adolescente. Además del pago de reparación civil de 3 y 6 mil soles cada uno.

El caso fue sustentado por la fiscal Soledad Fernández Rivera, de la Fiscalía Provincial de Contralmirante Villar.

El Poder Judicial está disponiendo la ubicación y captura de las dos personas y su internamiento en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Hechos

En el mes de julio del año 2015 cuando la menor tenía 11 años de edad había ido a la casa de una persona allegada a su familia en la provincia villarina, donde el hombre de iniciales J. C. P.R le realizó actos contra el pudor.

A mediados de septiembre del 2017, otro familiar del agresor que tiene iniciales F.R.R., también abusó sexualmente de la adolescente.

La menor contó estos hechos a la psicológa del centro de salud de Zorritos, luego se procedió a la denuncia policial.

LEER MÁS: Guerra de “Coyotes” deja un sujeto herido

Denuncias

Los casos de violencia sexual se han incrementado en la región Tumbes. Según el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en lo que va del año se han registrado 81 denuncias.

De las cuales 37 se ha reportado en la comisaría La Familia; 12 en el CEM de Zarumilla, ocho en La Cruz, y similar cifra en Andrés Araujo Morán.

Asimismo, seis en el Centro de Emergencia Mujer del distrito de Pampas de Hospital, también seis en Corrales y cuatro en Zorritos.

TAGS RELACIONADOS