Misael Melendrez fue condenado por el delito de violación contra una adolescente que padece retardo mental moderado.
Misael Melendrez fue condenado por el delito de violación contra una adolescente que padece retardo mental moderado.

A 20 años de prisión sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dea un sujeto por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad que padece de retardo mental.

En la audiencia virtual en adelanto de fallo, el tribunal conformado por Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, Richard Omar Rueda Olivos y César Emilio Chirinos Zeña, resolvió condenar a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Misael Melendrez Modragón en agravio de una adolescente de 14 años de edad.

Además, el hoy sentenciado deberá pagar una reparación civil de 2,000 soles a favor de la agraviada.

El Juzgado ha dispuesto la ubicación y captura de Misael Melendrez y su internamiento en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Durante el juicio oral la fiscal Karito Cholán Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, demostró la responsabilidad penal del acusado.

La denuncia fue puesta el 13 de junio del 2013 en la comisaría Papayal donde una mujer, de 37 años de edad, manifestó que su hija de 14 años fue víctima de la presunta comisión del delito de violación sexual por parte de Misael Melendrez Mondragón (30), en circunstancias que había salido al recreo del colegio Susana Higuchi de Nuevo Progreso del distrito de Matapalo.

El documento policial refiere que el hombre le había invitado para conversar a la menor y la llevó al campo cerca al pueblo donde vive y le había agarrado a la fuerza y la obligó a tener relaciones sexuales.

El sujeto se encuentra en calidad de no habido y se ha dispuesto su búsqueda y captura a fin que cumpla la condena a la que fue sentenciado.