La captura del agente Rubén Palma, que labora en Tumbes, se realizó cuando se transportaba en un ómnibus, en  la región Áncash.
La captura del agente Rubén Palma, que labora en Tumbes, se realizó cuando se transportaba en un ómnibus, en la región Áncash.

Durante un operativo, un suboficial del fue arrestado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves.

VER MÁS: Un agente policial grave tras accidente de tránsito, en Tumbes

Esta detención se realizó el último martes, a la 1:10 de la madrugada, en la región Áncash, cuando el agente que tenía una orden de búsqueda y captura a nivel nacional, se transportaba en un ómnibus interprovincial.

Esta intervención se efectuó en la localidad de Chuquicara, cuando el suboficial de tercera PNP, Rubén Jamphier Palma Benavides se transportaba en el vehículo de la empresa “Picaflor Tours Sac”, de placa de rodaje C7F-958.

De acuerdo al acta policial a la que accedió Correo, el vehículo mayor en el que se encontró a Palma Benavides había partido de la ciudad de Huacrachuco hacia la ciudad de Trujillo.

LEER MÁS: Envían al penal de Tumbes a sujeto por incumplir medida judicial

Operativo

Esta detención se realizó como parte de los operativos de control que efectúa la Policía a nivel nacional para detectar a personas que se encuentran al margen de la ley.

En este caso, los agentes del orden intervinieron el ómnibus conducido por el ciudadano Jairo Alvitez Tantaypan. Al solicitar los documentos de identidad a los pasajeros, observaron que el suboficial Rubén Palma denotaba nerviosismo.

Tras consultar sus datos en el sistema policial, se confirmó que figuraba con una requisitoria vigente, por el delito antes mencionado, por lo que fue arrestado y bajado del vehículo, para luego ser trasladado en un patrullero hasta la comisaría de Chuquicara.

Este caso fue reportado al Frente Policial Tumbes. Cabe precisar que Palma Benavides labora en el área de Useint - Tumbes y al momento de su intervención debía estar cumpliendo aislamiento por factor de riesgo por coronavirus.

TAGS RELACIONADOS