Tumbes: Encuentran a reos con números telefónicos de víctimas de extorsión

Durante el operativo, un recluso intentó camuflar un microchip en el interior de su cavidad bucal
Tumbes: Encuentran a reos con números telefónicos de víctimas de extorsión

Tumbes: Encuentran a reos con números telefónicos de víctimas de extorsión

23 de Julio del 2017 - 09:20 » Textos: Rogger Barranzuela » Fotos: Correo

En un megaoperativo realizado en el penal de Puerto Pizarro de Tumbes, la Policía y la Fiscalía allanaron las carceletas en las que encontraron varios números de celulares inscritos en hojas de cuaderno, que serían usados por los hampones para extorsionar a sus víctimas.

En el operativo de inteligencia también se incautó otros objetos prohibidos que habían ingresado hasta este centro penitenciario.

HECHOS. El último viernes, diferentes departamentos de la Policía de Tumbes junto a dieciséis fiscales de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada y Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la región, participaron en una intervención al interior del establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Los uniformados ingresaron e inspeccionaron durante tres horas las catorce celdas del pabellón de régimen cerrado especial (Máxima seguridad), donde también fueron intervenidos los cuarenta y dos reos que purgan condena en esta sección.

Tras notar la acción policial, un recluso intentó camuflar un microchip color blanco 4GLT en el interior de su boca, pero, fue sorprendido por los agentes. El delincuente encarcelado en la celda número 1 fue identificado como Roger Yarlequé Córdova.

En tanto en la carceleta 2 se intervino a Gunter Martínez Chávez a quien se le incautó una bolsa donde guardaba recortes de hojas en las que estaban inscritos varios números de celulares. Además en esta prisión se halló un cuaderno donde también habían otros teléfonos, y se procedió al decomiso de dos pipas que serían usadas para fumar droga. En la celda número 3, el encarcelado Daniel Romero Fernández tenía en su poder dos biblias en las que apuntaba números de personas que serían sus víctimas.

Cabe precisar que en otras cárceles se localizaron diferentes elementos no permitidos.

El material confiscado ha sido puesto a disposición del Depincri para las investigaciones correspondientes.