Aún existe una gran brecha para el acceso a la educación en varias zonas de este departamento.
Aún existe una gran brecha para el acceso a la educación en varias zonas de este departamento.

De las 3,800 tablets proyectadas para los escolares del departamento de Tumbes, hasta el momento solo se ha entregado un primer lote ascendente a 88.

Los equipos fueron enviados por el Gobierno Central para cubrir la demanda de acceso a la educación, mientras que la distribución estuvo a cargo de la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional de Tumbes (GRT)

El gerente de Desarrollo Social del GRT, Dam Chinga Zeta, mencionó que de las unidades entregadas, 17 fueron para la jurisdicción de Tumbes, 35 para la provincia de Zarumilla y 36 para Contralmirante Villar.

ESTUDIANTES BENEFICIARIOS

Los beneficiarios fueron los estudiantes y docentes de las localidades de Capitán Hoyle y Teniente Astete en Tumbes, así como de los caseríos de El Rubio, El Angolo, Barranco y Bellavista en Contralmirante Villar, consideradas zonas de extrema pobreza, además de los estudiantes de El Bendito, Pocitos, Isla Noblecilla y Quebrada Seca de la provincia de Zarumilla.

La finalidad de estos dispositivos es garantizar el acceso educación durante la pandemia por el COVID-19 de los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de las instituciones educativas de educación básica regular ubicadas en los quintiles 1 y 2 de pobreza y según la estrategia de cierre de brecha digital.

Es importante mencionar que la distribución se dio de acuerdo al criterio de focalización del Decreto Supremo 006-2020-Minedu, en el marco del decreto Ley 1,465.




TAGS RELACIONADOS