Jhonatan Narváez cumplirá 8 meses de prisión preventiva. El policía Heber Gamboa y el vigilante Winston Vásquez salieron en libertad.
Jhonatan Narváez cumplirá 8 meses de prisión preventiva. El policía Heber Gamboa y el vigilante Winston Vásquez salieron en libertad.

Un hombre sindicado de participar en el robo de dinero a una fémina, fue recluido en el penal de Puerto Pizarro luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenara ocho meses de prisión preventiva.

En tanto, un policía y un agente de seguridad fueron dejados en libertad por el Ministerio Público debido a que no encontraron elementos de convicción que los vinculen con el acto delictivo.

La jueza Vanessa Roque Ruiz declaró fundado en parte el pedido presentado por la fiscal Roxana Lachira Sandoval, quien solicitó 9 meses de prisión preventiva para Jhonatan Narváez Zamora, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado consumado.

Tras finalizar la audiencia virtual, la magistrada Roque ordenó el traslado de Narváez desde la carceleta de la Divincri al establecimiento de Puerto Pizarro, donde cumplirá la medida coercitiva, la misma que se computará desde el día de su detención el jueves 16 de setiembre y culminará el 15 de mayo del 2022.

DOS EN LIBERTAD

Cabe precisar que la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, durante las diligencias preliminares ordenó la libertad inmediata del policía Heber Javier Gamboa Vásquez, y el agente de seguridad Winston Javier Vásquez Céspedes, al no encontrar elementos de convicción que lo vinculen con el robo.

HECHOS

El jueves 16 de setiembre del presente año, por la tarde, tres personas, entre ellas un efectivo de la PNP vestido de civil, fueron aprehendidos por un grupo de vecinos en el distrito de Corrales. Luego que fueron acusados del robo de cerca de 8 mil soles a una fémina.

El suceso se produjo en el barrio de Cabeza de Vaca Norte, en circunstancias que una mujer se alistaba para ir a la ciudad de Tumbes a cancelar un préstamo grupal de la Financiera Compartamos, en ese momento aparecieron dos hombres provistos con arma de fuego a bordo de una motocicleta y la interceptaron para robarle todo el dinero.

Ante esta situación, un grupo de pobladores logró atrapar a uno de los presuntos ladrones identificado como Jhonatan Narváez Zamora mientras que su compinche apodado “Ricky” se dio a la fuga.

Los vecinos hallaron en el canguro parte del dinero sustraído, es decir la suma de 6,335.40 soles. Los aportantes a la financiera indican que tenían que depositar 9,000 soles, pero ese momento que estaban reuniendo todo el dinero llegaron los dos hampones. Se estima que había cerca de 8,000 soles.

Tras llevarse a cabo el acto delictivo, aparecieron el suboficial de tercera de la PNP, Heber Gamboa Vásquez, quien estaba vestido de civil y que labora en la Sección de Inteligencia (Secint), en compañía del vigilante Winston Vásquez Céspedes.

El efectivo policial había manifestado que llegó para intervenir y entregar a las autoridades al asaltante; sin embargo, los moradores no les creyeron y los intervinieron, al parecer por ser sospechosos y posibles cómplices.

TAGS RELACIONADOS