El Juzgado ordena 9 meses de prisión preventiva contra Juan Francisco Chunga Ramírez.
El Juzgado ordena 9 meses de prisión preventiva contra Juan Francisco Chunga Ramírez.

Un hombre de 60 años de edad fue recluido en el luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenara 9 meses de prisión preventiva, a mérito de una acusación de tocamientos y actos libidinosos en agravio de una adolescente en el centro poblado Andrés Araujo.

VER MÁS: Tumbes: Nueve meses de prisión preventiva para venezolano por abuso sexual contra niña

La jueza Genara Juárez Satan declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Miguel Martín Saldarriaga Herrera, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, contra Juan Francisco Chunga Ramírez (60), por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos contra una menor de 11 años.

Según las diligencias policiales y fiscales, el 23 de diciembre del 2021, una persona se trasladó a la comisaría para denunciar a Juan Francisco Chunga Ramírez por actos de abuso sexual contra una niña cuando se encontraba en el baño de su vivienda. La víctima tuvo que pedir ayuda de sus familiares, pese a que ella le pedía al mencionado hombre a que no le haga daño.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían a la cárcel a un presunto extorsionador

Los agentes policiales al tener conocimiento del suceso, se trasladaron al asentamiento humano Las Malvinas donde detuvieron al presunto agresor de la menor, para trasladarlo a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde permaneció unos días, hasta el 26 de diciembre, fecha de la audiencia virtual judicial, la misma que concluyó en la reclusión de Juan Chunga en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro mientras continúen las indagaciones.

TAGS RELACIONADOS