Dos hombres que habían sido capturados por un grupo de agentes al encontrarles en poder de dos armas de fuego, en el centro poblado Pampa Grande, fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro, luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los dos sujetos serían miembros de la banda delincuencial “Los Maleantes del Sendero”.
VER MÁS: Tumbes: Hampones queman una motokar en el frontis de una vivienda en el barrio El Tablazo
La jueza Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por la fiscal Carla Cisneros Granda, contra Dennis Adriani Carrasco Sorroza y Sharlie Ávila Oblea, por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego y municiones.
Tras culminar la audiencia, el equipo de la Sección de Investigación de Robos de la Divincri trasladó a los dos sujetos hasta el penal de Puerto Pizarro mientras continúen las investigaciones.
LOS HECHOS
Según las pesquisas del Ministerio Público, la intervención se produjo el lunes 5 de junio a las 10:40 de la noche en el asentamiento humano 8 de Setiembre, luego que agentes policiales de la Dirección de Inteligencia (Dirin) alertaran a sus colegas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, que dos personas, al parecer, se alistaban para cometer actos delictivos.
Es así que detienen al presunto cabecilla de la banda “Los Maleantes del Sendero”, Dennis Adriani Carrasco Sorroza (22) alias “Poro” y Sharlie Alexis Ávila Oblea (25) apodado “Lango”.
Al realizar la revisión personal a los sujetos se les encontró un revólver, Marca Taurus, con número de serie erradicado, abastecida con tres municiones y una réplica de arma, también se incautó una moto lineal y una trimovil.
LEER AQUÍ: Tumbes: Pescadores artesanales afectados por fuertes oleajes en el litoral
Ellos fueron llevados a la sede de la Divincri, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. El caso está a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), Dennis Adriani Carrasco Sorroza registra antecedentes. El 7 de noviembre del 2020 fue detenido por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio, y el 15 de marzo del 2022 fue intervenido por la presunta comisión del delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad.
LE PUEDA INTERESAR:
Tumbes: Dejan libres a cuatro personas que cayeron con cajas de municiones