Seis miembros de esta entidad se encuentran detenidos de manera preliminar por siete días.
Seis miembros de esta entidad se encuentran detenidos de manera preliminar por siete días.

Seis miembros del Ejército del Perú (EP) se encuentran detenidos de manera preliminar por siete días, por un caso de presunto hurto sistemático de municiones, las cuales, al parecer, eran vendidas en el mercado negro.

VER MÁS: Joven es detenido por posesión de drogas en Tumbes

Gilbert Aguirre Estrada (29), Raúl Serna Ruiz (27), Adrián Alejandro Coronado Villanueva (21), Gustavo Shawit Wisum (23), Carlos Martín Crisanto Arrese (22) y Jesús Jardel Córdova Puell (20) fueron capturados por agentes de la Policía Judicial, tras el pedido formulado por Juzgado Militar Policial, a cargo de Luis Enrique Da Silva Querevalú, debido al hurto de material destinado a servicio.

Todos ellos fueron detenidos el último sábado, en un operativo que inició a las 10:50 de la noche, en la Novena Brigada Blindada de Infantería, ubicada en el barrio El Tablazo, de Tumbes.

No obstante, este caso gira en torno a una acción táctica realizada días antes por agentes encubiertos del Grupo Terna, del Escuadrón Verde de la Policía.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a cinco años de cárcel al “Serrano Gama”

Caso

A las 9:05 de la noche del 26 de noviembre, personal del Grupo Terna intervinieron a Carlos Martín Crisanto Arrese, en el pasaje Lima del barrio El Tablazo, debido a que no contaba con mascarilla.

Carlos Crisanto, quien estaba hablando por teléfono al momento de la intervención, mostró actitud sospechosa e intentó colgar, pero falló y los agentes escucharon que la persona al otro lado del celular preguntaba si ya se había encontrado a un comprador para las municiones.

Al revisar el equipo móvil se le encontró conversaciones sobre la venta de 55,200, municiones calibre 5.56, las mismas que se encontraban hurtadas en una caleta en San Juan de la Virgen y pertenecían a un polvorín de la Novena Brigada Blindada de Infantería. Ese día también se intervino a Adrián Coronado, como cómplice del presunto hurto.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 31 de diciembre



TAGS RELACIONADOS