Tumbes: Esconde droga dentro de pimientos y choclos
Tumbes: Esconde droga dentro de pimientos y choclos

Escrito por Fernando Castillo

Una mujer de 55 años de edad, fue detenida al intentar ingresar droga camuflada en víveres al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en la región . También es intervenido el mototaxista que realizó la carrera a la fémina.

El estupefaciente iba a ser entregado a un recluso que cumple prisión preventiva por el delito de robo agravado.

El hecho se registró en circunstancias que Yescica Margarita Atoche Severino, llegó de visita a la cárcel y al momento de hacer su entrada mostraba cierto nerviosismo.

Por tal motivo, una agente del Inpe llevó a cabo la revisión de Atoche quien tenía en su poder una bolsa plástica, que contenía productos de primera necesidad.

En el paquete había ocho pimientos verdes, cuyo interior tenía camuflado una sustancia pardusca blanquecina semi húmeda, con características, al parecer de alcaloide de cocaína. Asimismo hallaron 8 choclos conteniendo cada uno de estos un envoltorio con restos de hierbas secas similar a marihuana.

Según la denuncia policial, la intervenida Yescica Atoche manifestó que los víveres iban dirigidos a su hijo Jerry Noblecilla Atoche, de 27 años de edad, quien se encuentra con mandato de prisión preventiva por el delito de robo agravado.

Los agentes del Área Antidrogas (Areandro) al proceder a realizar la prueba con el reactivo Detec 4 Drugs, al extraer una muestra de los restos secos que contenía uno de los choclos arrojó positivo para cannabis sativa, marihuana.

Asimismo, los policías escogieron uno de los pimientos, extrayendo un envoltorio cuya sustancia fue sometida al reactivo químico, la misma que dio positiva, al parecer alcaloide de cocaína. La mujer, el mototaxista y la droga fueron llevados a Areandro.

TAGS RELACIONADOS