Ante la negativa del joven venezolano, un agente PNP tuvo que sacar su arma de fuego y dispararle en la pierna para reducirlo.
Ante la negativa del joven venezolano, un agente PNP tuvo que sacar su arma de fuego y dispararle en la pierna para reducirlo.

Momentos de pánico se vivieron en el centro de la ciudad de, luego que un ciudadano extranjero amenazara con un cuchillo a un policía de la Unidad de Tránsito, quien tuvo que dispararle en la pierna y así poder reducirlo con apoyo de otros agentes del orden.

VER MÁS: Envían al penal a hombre que participó en un robo, en Tumbes

Según testigos, ayer a las 9:30 de la mañana, el suboficial de tercera William Espinoza Ludeña se encontraba dirigiendo el tránsito en la intersección de la avenida Tumbes y calle Piura, y de pronto un joven empezó a comportarse de manera agresiva.

Ante esta situación, el efectivo de la PNP decidió intervenir al hombre quien empezó a empujarlo y que le sacó de la cintura de su pantalón de buzo un cuchillo grande con el que comenzó a amenazarlo e intentar lesionarlo.

El agente William Espinoza le pidió al sujeto que desista de su acción violenta debido a que también estaba poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes. Frente a la negativa, el policía de la Unidad de Tránsito sacó su arma de reglamento con el propósito de neutralizarlo, logrando dispararle en la pierna izquierda.

Cristhofer Alberto Suárez Díaz, de 18 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue reducido con apoyo de los agentes de la Unidad de Halcones, siendo llevado al hospital JAMO.

PUEDE LEER: Extranjero es condenado a 35 años de cárcel, en Tumbes

El médico de turno Víctor Rojas Cruz le diagnosticó al paciente herida por proyectil de arma de fuego en la región rotuliana de la pierna izquierda, descartar ingesta de drogas.

Tras ser atendido, el extranjero fue llevado al Instituto de Medicina Legal y después trasladado a la carceleta de la Divincri de Tumbes, donde es investigado por los delitos de tentativa de homicidio, disturbios, violencia y resistencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

TAGS RELACIONADOS