Dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía cuando viajaban en un ómnibus interprovincial, de Tumbes a Lima, debido a que entre sus pertenencias se encontraron paquetes tipo ladrillo conteniendo marihuana.
VER MÁS: Tumbes: Capturan con droga a presunto asesino
Se trata de los ciudadanos Yonder Ramón Yancel Godoy, de 28 años de edad y Jesús Alfredo Rojas García (30), de nacionalidad venezolana, quienes quedaron en calidad de detenidos por presuntamente haber cometido el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Este caso fue comunicado al representante del Ministerio Público para seguir las indagaciones de ley y evaluar un posible pedido de prisión preventiva para los dos involucrados en este caso.
Captura
El último miércoles efectivos policiales de la comisaría de Corrales pusieron en marcha el operativo denominado “Control de Identidad”.
Es así que se intervino un ómnibus de la empresa de transportes “Sol”, el cual circulaba por la Panamericana Norte, a la altura del cruce del sector Piedras Blancas en la jurisdicción del distrito de Corrales.
El vehículo de placa de rodaje C7R- 964, de colores amarillo, azul, rojo y blanco era conducido por Rafael Josué Sánchez Bazán (32), quien transportaba a un total de 35 pasajeros.
Los uniformados procedieron a revisar la parte del almacén del ómnibus llevándose una gran sorpresa al detectar que una mochila contenía al parecer marihuana.
Como parte de las diligencias, los agentes ordenaron que el vehículo con los pasajeros sean llevados hasta la unidad especializada del Área Antigrogas (Areandro), en donde se pidió a cada pasajero que reconociera y tomara su equipaje.
De ese modo, le tocó el turno a Jonder Yancel Godoy, quien tomó una mochila grande de color negro con plomo, de seis compartimientos, de marca Jaaos-80LT ¨J¨, la cual contenía la ilegal sustancia.
Asimismo, se registró una mochila con iguales características, la misma que pertenecía a Jesús Rojas García. Al momento de la revisión emanaba un olor característico a marihuana.
En estos equipajes se hallaron paquetes en forma de ladrillo conteniendo Cannabis Sativa (marihuana), la cual presuntamente iba a ser distribuida en la ciudad de Lima.
Se pudo conocer que cada mochila tenía un aproximado de 8 kilos de la ilegal sustancia.
Este caso viene siendo investigado por los efectivos policiales del Areandro y la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes a fin de obtener mayor información y conocer quienes serían los demás implicados en este hecho.