Los familiares de Mónica Eliana Espinoza Gonzáles (30), acusada de haber provocado un incendio en su vivienda en el cual fallecieron su expareja y sus dos hijos, en Tumbes, llegaron hasta la sede del Poder Judicial para gritar su inocencia.
La protesta se realizó durante la audiencia de prisión preventiva en contra de Espinoza Gonzáles por el presunto delito de parricidio.
“Queremos que se haga justicia, es inocente, no tienen que ver nada”, vociferaban los familiares de la acusada.
En tanto, Heminia Gonzáles, madre de la investigada, precisó que la denuncia es fomentada por los hermanos del occiso y expareja de su hija, Jorge Agurto López (35).
“Nunca la han querido a mi hija, ninguno de su familia. Ni a mis nietos lo han querido, ahora que están muertos quieren darle todo. En vida se les da, así como yo les he dado amor, ellos se han criado conmigo…”, mencionó Herminia Gonzáles.
TRAGEDIA. Como se recuerda, el pasado 2 de enero un feroz incendió en una humilde vivienda del caserío Malval en dl distrito de Corrales acabó con la vida de Jorge Agurto López (35) y sus dos menores hijos R.A.E. (3) y J.A.E. (4).
La única sobreviviente a este siniestro fue la conviviente y madre de los menores, Mónica Espinoza, quien ingresó al área de cirugía del Hospital Regional de Tumbes, por presentar quemaduras leves en la espalda.
Después de una exhaustiva investigación policial y fiscal, evidenciada en la ubicación de los cadáveres, resultados de las necropsias, las puertas cerradas al momento del siniestro, y otras pruebas criminalísticas, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, ordenó la captura de Mónica Espinoza Gonzáles para ser investigada.
-