Reportes de la oficina de control de calidad de Agua Tumbes certifican parámetros normales que cumplen con lo establecido.
Reportes de la oficina de control de calidad de Agua Tumbes certifican parámetros normales que cumplen con lo establecido.

La jefa de la Oficina de Control de Calidad de la unidad ejecutora Agua Tumbes, Karla Effio, aseguró que la calidad del agua potable que se distribuye a la población está garantizada mediante el tratamiento de potabilización efectuado en la planta “El Milagro”.

Comentó que esta garantía tiene como base los constantes monitoreos ejecutados por el área de control de calidad de la institución, al igual que los efectuados de manera mensual por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa).

Karla Effio dijo que el proceso de potabilización que se aplica en la planta “El Milagro” permite asegurar que la unidad ejecutora cumpla con todas las condiciones técnicas mínimas para certificar la distribución de un agua de calidad, la cual es proporcionada a los usuarios a través de las redes de agua y los camiones cisternas disponibles, que recorren las tres provincias de la región.

Prevención

La especialista manifestó que existen protocolos establecidos que se activan cuando la entidad recibe reportes de posibles problemas en la calidad del agua que es proporcionada a la población.

“Es por ello que se realizan tomas de muestra en campo y rigurosas pruebas de laboratorio posteriores para identificar si existiera o no algún problema”, expresó.

Hizo hincapié en que agua potable que distribuye Agua Tumbes sí cumple los límites máximos permisibles establecidos en el Reglamento de la Calidad de Agua para Consumo Humano como cloro residual Libre, turbidez, Conductividad (CND), pH, entre otros.

TAGS RELACIONADOS