El viceministro de Salud Pública, Gustavo Martín Rosell De Almeida, llegó a Tumbes para recibir la donación de 336 mil dosis de Ecuador.
El viceministro de Salud Pública, Gustavo Martín Rosell De Almeida, llegó a Tumbes para recibir la donación de 336 mil dosis de Ecuador.

En su arribo a la ciudad de , el viceministro de Salud Pública, Gustavo Martín Rosell De Almeida, dio el visto bueno para la vacunación de menores desde los 12 años de edad, de manera excepcional, en esta región fronteriza. El funcionario mencionó que las vacunas para los menores están garantizadas.

VER MÁS: Seguirá la vacunación a menores en Tumbes

En un evento realizado en la plaza Mayor de Tumbes se recibieron de manera oficial las 336,000 dosis de AstraZeneca donadas por el gobierno ecuatoriano, de las cuales 188,290 serán empleadas en esta región y la diferencia en Cajamarca.

Autoridades de ambos países, entre las que también se encontraba el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud de Ecuador, José Leonardo Ruales Estupiñán, participaron del evento.

El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, precisó que son aproximadamente 30,200 los menores de 12 a 17 años, los que serán beneficiados.

“Continuaremos con la vacunación a menores no por un capricho, sino porque la población lo necesita. Tumbes puede ser un plan piloto de las clases presenciales con el avance de la aplicación de dosis”, expresó.

Frontera

A decir del viceministro Gustavo Rosell, el avance de la vacunación es uno de los pasos importantes para que el gobierno autorice reabrir la frontera con Ecuador.

Aclaró que esa decisión no solo pasa por el Ministerio de Salud, sino por Relaciones Exteriores, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Presidente Pedro Castillo, en coordinación con las autoridades ecuatorianas.

“Tenemos que tener la capacidad de diagnóstico con pruebas moleculares, detectar el virus sobre todo cuando está en forma asintomática. Tenemos que cuidarnos solidariamente ambos países por las variantes que están circulando”, manifestó.

Supervisión

El gobernador regional y el viceministro de Salud Gustavo Rosell de Almeida, visitaron los puntos de vacunación de las instituciones educativas José Lishner Tudela e Hilario Carrasco Vinces, de los distritos de Tumbes y Corrales, respectivamente, donde comprobaron que la jornada se desarrolla con normalidad y expectativa favorable de la población, quien acude para recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

TAGS RELACIONADOS