Tumbes: ‘Gareca’ fue intervenido con 270 ‘ketes’ de PBC
Tumbes: ‘Gareca’ fue intervenido con 270 ‘ketes’ de PBC

Durante un operativo inopinado, un hombre, apodado “Gareca”, fue detenido por los agentes del orden con 270 “ketes” de droga, al parecer PBC, en el distrito de Corrales, en el departamento de 

INTERVENCIÓN

El suceso se produjo ayer en el asentamiento humano Las Flores, a la altura del canal de regadío de Buena Vista Baja, en circunstancias que el personal policial realizaba patrullaje en la zona observó a un sujeto en actitud sospechosa.

Según el reporte, cuando los agentes del orden iban a intervenir a dicha persona este optó por correr; sin embargo, fue inmediatamente alcanzado.

El hombre fue identificado como Yreno Santos Rojas García, alias ‘Gareca’ quien tenía en su poder 270 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), quedando detenido en flagrancia delictiva.

En ese sentido, se trasladó al intervenido junto a la droga hasta las instalaciones de la sede del Área de Antidrogas (Areandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, con la finalidad de llevar a cabo las diligencias de ley. Yreno Rojas es denunciado por el delito contra la salud en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El caso está a cargo de la fiscal Cecilia del Pilar Medina Atoche, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

En este operativo participaron agentes policiales de Areandro y la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes.

Cabe mencionar que Rojas García estará por un máximo de quince días en la carceleta del Areandro, mientras la representante del Ministerio Público realiza las investigaciones preliminares, y decide si pide o no prisión preventiva para el imputado.

GOLPE A LA DROGA

Según las estadísticas del Frente Policial de Tumbes, en lo que va del año han intervenido a más de 35 personas dedicadas a la microcomercialización de droga. Varios de ellos están recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro con orden de prisión preventiva.

En los barrios San José, El Milagro, El Pacífico, el asentamiento humano Las Malvinas y los distritos de Pampas de Hospital, Corrales, La Cruz y Zarumilla en reiteradas ocasiones se han logrado incautar gran cantidad de envoltorios de droga, siendo en su mayoría marihuana y PBC.

TAGS RELACIONADOS