Según el gobernador encargado de Tumbes, José Alemán Infante, el dinero para el pago de los trabajadores CAS COVID-19 está garantizado, además de su continuidad, ya que así lo ha dispuesto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
MIRA AQUÍ: Tumbes: Hay poco presupuesto para seguridad ciudadana
Comentó que en un primer momento el MEF pretendió dejar sin efecto la continuidad de estas plazas, pero tras una serie de reuniones con los representantes de la referida cartera e integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se tomó la decisión de garantizar el presupuesto.
De ese modo detalló que se han garantizado 900 millones de soles para el pago de los trabajadores, incluyendo las deudas actuales y el recurso para los próximos meses.
“Hicimos entender que la brecha de personal en salud es grande y la población necesita una atención de calidad”, expresó.
Asimismo, dijo que el trámite para el uso de los recursos en cada región primero debe ser aprobado por el Congreso, por tal motivo se está a la espera que ese trámite concluya.
“En setiembre todas las plazas CAS COVID-19 deberán pasar a modalidad de CAS ordinario”, refirió.
PROTESTA
El 22 de junio un grupo de trabajadores del sector Salud de la región Tumbes protestó para exigir al Gobierno Central les garantice una estabilidad laboral a más de 600 servidores del sector que cuentan con contratos CAS COVID-19.
Los manifestantes desarrollaron un plantón en el frontis del gobierno regional, donde solicitaron al gobernador que interceda ante el Ejecutivo Central por ellos, ya que llevan dos años laborando bajo esta modalidad.
La dirigente Tatiana García Vinces, denunció también que en el hospital regional el personal CAS COVID viene recibiendo hostigamiento y despido arbitrario.