Tumbes: Gobernador regional Ricardo Flores y su esposa fueron censados

80 mil viviendas aproximadamente serán censadas en la región Tumbes
Tumbes: Gobernador regional Ricardo Flores y su esposa fueron censados

Tumbes: Gobernador regional Ricardo Flores y su esposa fueron censados

16 de Octubre del 2017 - 20:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses y su esposa Zoila Infantes fueron los primeros en participar de los Censos Nacionales 2017.

Representantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) de Tumbes se apersonaron ayer por la mañana al Gobierno Regional para empadronar a la primera autoridad y a su pareja, esto en el marco de los próximos Censos Nacionales 2017: XII de población, VII de vivienda y III de comunidades indígenas.

La actividad que duró aproximadamente quince minutos se realizó con total normalidad.

Finalizado el proceso, Ricardo Flores exhortó a la población tumbesina a que contribuya con estas actividades y que brinde la confianza a los empadronadores para que facilitar su labor.

Cabe recalcar que el pasado lunes, el Inei realizó una charla de sensibilización a los trabajadores del Gobierno Regional, esto con la finalidad de fomentar su participación.

Según el Jefe del Inei, Félix García, este año serán censadas 80 mil viviendas aproximadamente, tanto en la zona rural como en la urbana, una cifra superior a la del 2007, en donde se censó 55 mil viviendas.