Aníbal Orlando Carrasco Delgado fue interceptado por tres delincuentes provistos con armas de fuego y le despojaron de su motocicleta y otras pertenencias.
Aníbal Orlando Carrasco Delgado fue interceptado por tres delincuentes provistos con armas de fuego y le despojaron de su motocicleta y otras pertenencias.

Tres delincuentes provistos con armas de fuego golpearon de manera salvaje a Aníbal Orlando Carrasco Delgado, exdirector regional de Agricultura, a quien le despojaron de su motocicleta y otras pertenencias, en la provincia de . El agraviado se encuentra internado en el hospital regional de EsSalud debido a la gravedad de sus lesiones sería referido a un nosocomio de mayor complejidad de Piura.

VER MÁS: Tumbes: Cárcel a dos sujetos que robaron a anciano

Aníbal Carrasco, quien actualmente se desempeña como docente del Instituto Tecnológico 24 de Julio, indicó a Correo que el último martes se trasladó a una parcela agrícola en el sector Pasallo con un grupo de alumnos de la especialidad de Producción Agropecuaria a fin de llevar a cabo una práctica.

Al promediar las 5:30 de la tarde culminó la clase y los alumnos se dirigieron a sus casas en la villa Uña de Gato del distrito de Papayal, mientras que el profesor se quedó guardando sus cosas para retornar a la ciudad de Zarumilla.

Ataque y robo

Aníbal Orlando Carrasco refiere que cuando se encontraba conduciendo su motocicleta fue interceptado por una motokar de donde bajaron tres personas provistas con armas de fuego.

“Los delincuentes me hicieron caer de la moto y al oponer resistencia me golpearon con la empuñadura de una pistola y me propinaron puñetes y patadas, incluso me pisaron la mano derecha”, contó el exdirector de Agricultura.

Tras despojarlo de sus documentos y su vehículo marca Mavila, de placa de rodaje 4815-IP, los hampones emprendieron su fuga.

Carrasco Delgado ensangrentado optó por caminar un tramo de la carretera hasta llegar a una invasión denominada asentamiento humano San José para pedir ayuda a los pobladores quienes lo llevaron hasta la comisaría de Zarumilla.

Los agentes del orden trasladaron al agraviado al centro de salud donde le brindaron los primeros auxilios, luego fue evacuado al hospital Carlos Cortez Jiménez, del seguro EsSalud.

En el nosocomio, el médico le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano y fractura de la muñeca derecha.

“Mi familia está solicitando mi referencia a un nosocomio especializado de Piura para atenderme la fractura de la mano derecha”, manifestó el docente.

PUEDE LEER: Tumbes: Alias “Loco Joel” que portaba una granada de guerra es enviado al penal de Puerto Pizarro

Reclamo

Orlando Carrasco lamentó el incremento de la delincuencia común y crimen organizado en Zarumilla por lo que instó a las autoridades de la Policía Nacional del Perú y la municipalidad provincial de la jurisdicción a trabajar de manera conjunta en acciones de seguridad ciudadana.

“Los robos en las carreteras son de manera continúa y hay poco patrullaje. En el momento que informé del hecho a la comisaría llegó otra persona que fue víctima de robo. Es necesario que aumente los operativos en las zonas de acceso a los distritos del interior de la provincia de Zarumilla”, precisó el docente.