Agentes de Inteligencia, Divincri y orden público se han desplazado a la provincia de Zarumilla para dar con los asesinos.
Agentes de Inteligencia, Divincri y orden público se han desplazado a la provincia de Zarumilla para dar con los asesinos.

Un grupo especial conformado por agentes de Inteligencia, Divincri y de orden público investigan los crímenes ocurridos últimamente en la región Tumbes, anunció el jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry.

Explicó que la mayoría de estos asesinatos se debe al enfrentamiento de las bandas por los cobros de cupos por el pase de migrantes de territorio ecuatoriano al peruano o viceversa.

“Tenemos trabajando a varios agentes en la provincia de Zarumilla con el propósito de desarticular las bandas criminales que vienen originado hechos de sangre, y dar con los autores de los asesinatos”, precisó.

Gamarra detalló que a pesar de realizar los megaoperativos en Zarumilla no se descuidará la seguridad de las provincias de Contralmirante Villar y Tumbes. “Estamos coordinando los megaoperativos con las diferentes unidades y comisarías para no descuidar la seguridad de los distintos distritos. También estamos trabajando con las juntas vecinales para que apoyen a la Policía a denunciar los actos delictivos en sus localidades”, sostuvo la autoridad policial.

Según la Policía Nacional del Perú en las últimas semanas se están enfrentando bandas delincuenciales de “Los Finitos” y “Los Bolongos”, incluso varias de las muertes han sido entre integrantes de ambas agrupaciones.

“De acuerdo a las indagaciones de la Policía, la mayoría de asesinatos corresponden a ajuste de cuentas entre integrantes de bandas rivales, las víctimas ha sido ultimadas a balazos”, remarcó Gamarra Chavarry.

Cabe precisar que un total de diecisiete crímenes se ha reportado en la región Tumbes en lo que va del año. Varios de ellos ligado al delito de tráfico de migrantes. En el mes de agosto hubo seis asesinatos.