Quienes transgredan las normas preventivas  contra el coronavirus permanecerán 4 horas en estos lugares en donde serán multados y se les realizará el descarte de COVID-19.
Quienes transgredan las normas preventivas contra el coronavirus permanecerán 4 horas en estos lugares en donde serán multados y se les realizará el descarte de COVID-19.

Cuatro centros de retención temporal fueron habilitados el domingo por la noche en la región . A estos lugares irán a parar todas las personas que transgredan las normas de prevención dictadas por el Gobierno Central para frenar el avance del coronavirus.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Luis Miguel Gamarra Chávarry, detalló que en la ciudad de Tumbes se ha acondicionado la institución educativa N° 013 “Leonardo Rodríguez Arellano”; mientras que en Zarumilla, se está utilizando el coliseo municipal.

Asimismo, en Aguas Verdes se ha implementado un espacio al costado de la comisaría y en Zorritos se está utilizando un local de una asociación de pescadores, a unos pasos de la dependencia policial.

El general PNP, Luis Gamarra, destacó la participación de las autoridades locales y gremios comprometidos en reducir los índices de contagios del coronavirus.

Procedimiento

El jefe del Frente Policial de Tumbes, precisó que quienes incumplan el “toque de queda”, el cual va desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana en esta región, serán trasladados a cualquiera de los lugares habilitados.

En dichos locales permanecerán retenidos por un lapso de cuatro horas, según lo dispuesto.

“Ingresarán y serán desinfectados, luego se procederá a identificar a cada intervenido; posterior a ello, serán enviados a un área de triaje en donde personal de salud los examinarán y aplicarán pruebas para descarte del virus; acto seguido, se colocarán a la altura de conos ubicados respetando la debida distancia en donde el personal policial aplicará a cada uno la respectiva papeleta”, detalló Luis Gamarra.

Agregó que es importante la participación del personal de salud, por tal motivo ya se han efectuado las coordinaciones correspondientes.

Patrullaje

Es preciso mencionar que estos centros de retención temporal fueron inaugurados el último domingo a las 7:00 de la noche, para dar cumplimiento a las nuevas medidas de prevención dictadas por el Ejecutivo.

Posteriormente, se realizó un operativo en coordinación con las Fuerzas Armadas, recorriendo varios puntos de la región.

Solo en el distrito de Tumbes fueron multadas 47 personas por no respetar el “toque de queda”. Este primer grupo de hombres y mujeres fue el primero en permanecer 4 horas retenidos en la institución educativa “N° 013 “Leonardo Rodríguez Arellano”.

El jefe del Frente Policial de Tumbes instó a la población a cumplir con las normas sanitarias para evitar que este departamento pase a nivel extremo y con ello se aplique una cuarentena.