Tumbes: Habilitarán centro de salud de Nueva Esperanza
Tumbes: Habilitarán centro de salud de Nueva Esperanza

Escrito por Luigi Vignolo

El puesto de salud de Nueva Esperanza en la Provincia de Contralmirante Villar que se encuentra en total abandono será recuperado y habilitado para monitorear el estado de salud de los ciudadanos, al momento de reanudar las actividades económicas.

El Alcalde Jesús Luna Ordinola dio a conocer esta iniciativa y señaló que el propósito de este proyecto es implementar laboratorios para realizar todo tipo de exámenes médicos y monitorear el estado de salud de los vecinos.

“Después de que se reanuden las actividades van a salir ordenanzas municipales y medidas muy exigentes, es importante que en este nosocomio se puedan ejecutar exámenes médicos y evaluar de forma periódica al personal de hoteles, restaurantes, municipalidades, etc, beneficiando así también a la economía “, recalcó.

PREVENCIÓN 

Además, el burgomaestre enfatizó que se vienen tomando acciones de prevención contra el nuevo coronavirus, enfermedad que ya ha cobrado seis muertes en la provincia de Contralmirante Villar.

Dijo que es necesario continuar con el distanciamiento social para que el virus no se siga propagando.

En tanto, la municipalidad viene realizando constantemente la desinfección de vías públicas.

“También hemos coordinado con los comerciantes y transportistas, quienes cumplen ciertas restricciones. La salud del pueblo está primero, por eso es necesario cumplir con todas las disposiciones“, manifestó el alcalde Luna Ordinola.