Durante el operativo, el personal policial intervino a once mujeres y diez hombres en una cantina clandestina. Todos fueron notificados por agentes PNP de Aguas Verdes.
Durante el operativo, el personal policial intervino a once mujeres y diez hombres en una cantina clandestina. Todos fueron notificados por agentes PNP de Aguas Verdes.

Seis de las veintiún personas intervenidas por agentes policiales en el interior de un bar clandestino, en el distrito de , arrojaron positivo para COVID-19. Todos fueron trasladados a la comisaría donde fueron multados por incumplir las medidas de emergencia sanitaria.

El suceso ocurrió el viernes a las 6:30 de la tarde, luego que un ciudadano, a través de una llamada telefónica, alertara que en el interior del bar Yeral, ubicado en la avenida Alemania, en el asentamiento humano 2 de Diciembre, se encontraba un grupo de personas asistiendo a una reunión social.

A llegar al lugar, los uniformados de la PNP observaron que la puerta del local estaba cerrada, por lo que procedieron a tocar de manera insistente. Al final, los agentes al ingresar hallaron a varios clientes en distintas mesas consumiendo bebidas alcohólicas.

PERSONAS INTERVENIDAS

De las 21 personas intervenidas, once son mujeres y diez hombres. De este grupo, doce son de nacionalidad peruana, ocho de Venezuela y uno de Ecuador.

Todos fueron intervenidos por estar inmersos en el delito contra la salud pública en la modalidad de violación de las medidas sanitarias, siendo trasladados a la comisaría de Aguas Verdes.

A las veintiún personas se le aplicó la prueba rápida para COVID-19, dando como resultado positivo seis de ellas. También se procedió a notificarlos.

El hecho se comunicó al fiscal Dante Lois Lázaro Taico, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.

Al respecto, el comisario de Aguas Verdes, Mario Bonilla Bello, señaló que pese a que se informa a la población que está prohibida las reuniones sociales, varias personas hacen caso omiso y transgreden la norma, incluso a algunos se les detectó la COVID-19.

“En distintos operativos en el distrito aguaverdino hemos intervenido varios bares y cantinas clandestinas, que reciben a sus clientes y cierran sus puertas. Ellos no son conscientes del peligro que están expuestos al contraer el nuevo coronavirus”, remarcó la autoridad policial.

CIFRA DE CASOS

Cabe mencionar que, la cifra de infectados por la COVID-19 alcanza los 18,801 en el departamento de Tumbes, mientras que 611 personas han fallecido a consecuencia de dicha enfermedad, según el reporte obtenido hasta el 28 de octubre y publicado por el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), y cita como fuente a la Diresa.

El cuadro estadístico de la Diresa indica que el distrito de Tumbes sigue en el primer lugar de contagios con 12,218 casos confirmados con el virus. Le siguen las jurisdicciones de Corrales y Zarumilla con 1,486 casos cada uno.